La gobernabilidad en Cuernavaca está en riesgo: Dip. Javier Bolaños Aguilar
- Admin
- 11 ene 2016
- 2 Min. de lectura
*Presidente y Regidores deben encontrar caminos de entendimiento, agregó.
* Expreso mi respaldo a los regidores del PAN en Cuernavaca, aseguró.

Los acontecimientos ocurridos en el Ayuntamiento de la Capital este fin de semana, fueron motivo de comentarios del Diputado Federal Javier Bolaños Aguilar, quien considero que “la gobernabilidad en Cuernavaca esta en riesgo ante la falta de acuerdos” entre el Presidente y el grupo opositor dentro del Cabildo denominado G9.
A mi modo de ver –dijo Bolaños Aguilar- los regidores de oposición cometieron un exceso al sesionar sin la participación del Presidente Municipal, lo cual resto legitimidad a sus determinaciones.
Javier Bolaños considero que la determinación del grupo opositor de Regidores es políticamente inviable, pues para ejercer su cargo, los nuevos titulares deben recibir primero un nombramiento expedido por el Presidente, y además rendir la protesta de Ley.
“La Constitución Política del Estado de Morelos, en su artículo 133 establece claramente, que ningún servidor público puede asumir o ejercer un cargo, si previamente no rinde la protesta de Ley, donde jura cumplir la misma Constitución y las leyes que de ella emanen; y dado el ambiente político ríspido, es poco probable que el Presidente Municipal les reciba, y mucho menos, que les tome personalmente la protesta del cargo”.
En ese sentido, Javier Bolaños hizo respetuoso y enérgico llamado a las fuerzas políticas que operaran en el Municipio de Cuernavaca, para que depongan su actitud de confrontación, y “los llamó al trabajo y a la construcción de acuerdos a favor de las mejores causas de la ciudad, pues cuando los políticos se pelean, los ciudadanos pierden”.
Finalmente el Diputado de Acción Nacional dijo que respaldará con todo las decisiones que asuman como los Regidores del PAN en el Municipio de Cuernavaca, quienes han acreditado que su actuación se rige por la Ley.
Comments