PIDE PRESIDENTE DEL CONGRESO A SIREC NO AFECTAR A CIUDADANOS
- Admin
- 8 feb 2016
- 2 Min. de lectura

Atiende el diputado Francisco Moreno Merino a representantes de la empresa cuyos trabajadores se manifestaron para exigir que se les mantenga prestando el servicio en Cuernavaca.
El presidente del Congreso, diputado Francisco Moreno Merino, atendió este día a trabajadores y representantes del Sistema Integral de Recolección (Sirec), a quienes pidió no afectar a los ciudadanos de Cuernavaca con sus acciones de protesta en la búsqueda de continuar prestando el servicio en la ciudad.
El legislador recibió a una comisión de trabajadores de Sirec que se manifestaban a las afueras del Congreso local, con quienes conversó sobre su exigencia de continuar con la concesión, luego de que las autoridades municipales han dado a conocer que buscará otra opción para recolectar los desechos sólidos en Cuernavaca.
Tras charlar con la comisión encabezada por Daniel Miranda Mojica, representante de la empresa, y Bulmaro Hernández Juárez, del Nuevo Grupo Sindical, el diputado Moreno Merino explicó que Sirec presentará toda la documentación legal para respaldar su solicitud, pero les ha pedido que en sus protestas no afecten a los habitantes de Cuernavaca.
“Escuché los planteamientos de los señores de la empresa Sirec y quedaron en traerme documentalmente lo que a su dicho procede; de la misma manera, una vez que tenga yo ese documento, invitaré de una manera respetuosa para que jurídica y administrativamente el ayuntamiento se pronuncie al respecto, a efecto de determinar la causal del problema que nos aqueja, y la petición es la no afectación a los ciudadanos de Cuernavaca”, apuntó.
A pregunta expresa de los reporteros, precisó que no existe hasta el momento ninguna petición formal de juicio político en contra del diputado Julio Yáñez Moreno por parte de los empleados de la empresa recolectora de basura, y dijo que hay un procedimiento para ese tipo de solicitudes siempre y cuando haya fundamento.
En otro orden de ideas, el Presidente del Congreso se pronunció a favor del diálogo y la buena voluntad en el caso de las demandas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que mantiene un plantón en la Plaza de Armas de Cuernavaca.
“Debemos saber jurídica y administrativamente qué es lo que les aqueja, para que ambas partes sepan cuáles son los derechos o las obligaciones que tienen la una con la otra”, dijo al señalar la posibilidad de que en las próximas horas se realice el primer acercamiento entre la UAEM, el Gobierno del estado, el Poder Judicial y el Poder Legislativo.
Comentários