Se unen mujeres por un Cuernavaca sin violencia de género
- Admin
- 15 feb 2016
- 2 Min. de lectura
El Instituto de las Mujeres de Cuernavaca llevó a cabo este fin de semana el evento mundial “Un Billón de Pie”, donde simultáneamente en distintas partes del mundo, de manera pacífica y a través de un baile, miles de mujeres y niñas exigieron frenar la violencia de género, siendo uno de los problemas sociales que demanda una atención directa por parte de las administraciones y que en el municipio de Cuernavaca se atenderá a través del instituto a favor de las mujeres.
“Según la ONU, una de cada tres mujeres en el planeta es golpeada, violentada de alguna forma, secuestrada y explotada laboral o sexualmente, eso equivale a un billón de mujeres en el planeta: madres, hermanas, maestras, médicos, miles de mujeres que cada día y minuto están sufriendo. En México 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, 14 en promedio mueren al día por causas violentas, 1 de cada 5 muertes ocurre en el hogar, hoy en Cuernavaca nos ponemos de pie para exigir y frenar la violencia en contra de nuestras mujeres”, dijo Lucero Woolrich Román, Directora General del Instituto.
Dicho evento fue organizado por el Instituto las Mujeres de Cuernavaca y es convocado en todo el mundo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y replicado en Morelos por las dependencias encargadas del área de las mujeres.
La Directora General recordó que “Un billón de Pie” tiene como objetivo reunir a miles de personas para manifestarse pacífica y alegremente, saliendo a la calle a bailar a favor de la erradicación de la violencia de género.
“Mujeres de Cuernavaca, hoy nos estamos haciendo visibles y venimos a exigir un ya basta en contra de la violencia de nuestras mujeres y niñas, con ello lograremos hacer saber a todas las mujeres que viven violencia que no están solas y que es momento de levantar la voz. Hoy pedimos que autoridades de todo el mundo den prioridad a todos los temas relacionados con prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres”, puntualizó.
Finalmente, Lucero Woolrich Román lamentó que aún existan mujeres violentadas, por lo que recordó a todas las asistentes que no están solas y que cuentan con el apoyo y el respaldo del gobierno que encabeza el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien se encargará de garantizar los derechos de las mujeres a fin de tener una vida de paz y de oportunidades.
Comments