top of page

TSJ aplica código nacional de procedimientos penales

  • Alfonso Toledo
  • 27 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

Apegado a las garantías de imparcialidad ante cualquier juicio que se desarrolla en las salas judiciales, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Morelos, reitera su interés de servir a la ciudanía.

Sobre el juicio que enfrenta el rector Alejandro “N” y el ex tesorero Eduardo “N”, de la de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Poder Judicial informa:

En esta ocasión se llevó a cabo la audiencia de Formulación de Imputación en la cual el ministerio público de la Fiscalía hizo del conocimiento a los imputados que se sigue una investigación en su contra e hizo de su conocimiento el delito de peculado por el presunto desvió de recursos.

Minutos antes de iniciar la audiencia el juez en turno informó al público y a la prensa que no se permitía grabar audio, tomar video, transmitir, hablar o hacer disturbios, toda vez que el Ministerio Público solicitó que la formulación de imputación se llevará a cabo con base al Código Nacional de Procedimientos Penales (Artículos 55 y 58).

Así también, se informa que la defensa de los imputados solicitó al juez que la audiencia fuera diferida debido a que el rector de la UAEM tenía que revisar los inmuebles afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, sin embargo, no presentaron documentación que lo acreditara, además que Alejandro “N” se presentó a la audiencia.

“La defensa solicita sensibilidad por lo ocurrido en el sismo, sin embargo, no justifica de manera objetiva que el rector pudiera estar presente”, explicó durante el proceso legal.

Se informa que durante la audiencia de Formulación de Imputación el juez solicitó al asesor jurídico Víctor Manuel Domínguez Casarrubias y el representante legal Alfredo Mena Díaz que pasaran a la zona del público toda vez que no eran parte del juicio, ello en atención a la resolución del pasado ocho de septiembre del año en curso, donde el Ministerio Público presentó un recurso de revocación para que no se reconociera la personalidad de los abogados porque son designados por el rector y existía un conflicto de intereses por acreditarse como representantes de la UAEM.

“En virtud de la resolución del ocho de septiembre solicitó que los hasta entonces representantes de la UAEM en su carácter de víctimas se retiren del área de juicio y pasen a la zona de público porque ahora el Estado es la víctima”, indicó el Fiscal.

Los imputados se reservaron su derecho a declarar y se amplió el plazo de 144 horas para desarrollar la audiencia de vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el próximo 1 de octubre del año en curso a las 10:30 horas en las salas de juicios orales ubicadas en calle Morrow, en el centro de Cuernavaca.

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Teléfono: 777 434 87 51
 Cuernavaca, Morelos

© 2018 Sermorelos. Derechos reservados. Una empresa de Marca Publicdad.

bottom of page