LEGADO DE REMEDIOS VARO, LLEGA A LA CAPITAL HIDALGUENSE
- Fernanda Reyes
- 13 nov 2017
- 1 Min. de lectura

El Cuartel del Arte de la capital hidalguense, es el emblemático lugar que albergará la exposición de 39 piezas de la pintora considerada patrimonio artístico, desde hoy y hasta febrero de 2018.
Ante autoridades y visitantes de la exposición, el mandatario aseguró que la sociedad hidalguense sabe apreciar el arte, y con esta muestra se reafirma su interés por este tipo de exhibiciones; además agradeció al Museo de Arte Moderno (MAM), por permitir que esta exposición llegará a la capital hidalguense, con lo que se motiva aún más a las personas a conocer la vida y obra de esta importante artista.
Remedios Varo, nació el 16 de diciembre de 1908 en Anglés, Gerona, España; tras la Segunda Guerra Mundial, se refugió en México alcanzando paulatinamente la categoría de culto por sus obras, que combinaron su personalidad y aficiones, como la alquimia, la ciencia, el esoterismo, la literatura y el psicoanálisis, provocando una gran fascinación que sigue tan atrayente como enigmática, como cuando fue concebida.
Desde 2002, Walter Gruen y Anna Alexandra Varsoviano amigos cercanos de la pintora, donaron su acervo familiar, en memoria de la hija de ambos, al MAM, conformando así la muestra “Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección”, y que se ha presentado en otras ciudades como Tijuana, Guadalajara, León y ahora Pachuca.
Remedios Varo falleció el 8 de octubre de 1963, en la Ciudad de México, heredando al pueblo mexicano una prolija obra de una sensibilidad extraordinaria y profunda.
Comments