Refuerza SAPAC trabajos operativos para brindar un mejor servicio a los cuernavacenses.
- Danna Garfias
- 28 dic 2017
- 2 Min. de lectura

En este año se realizaron más de 3 mil mantenimientos preventivos y correctivos en pozos, y se adquirieron 5 nuevos equipos de bombeo.
Con la finalidad de eficientar el servicio de la distribución del agua en Cuernavaca, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac), reforzó en este año las acciones de mantenimientos correctivos y preventivos en diferentes fuentes de abastecimiento y adquirió 5 nuevos equipos de bombeo.
El director general del Sapac, José Pérez Torres, precisó que para el Organismo, es fundamental mantener los equipos en buenas condiciones para mejorar el servicio a los usuarios, cumpliendo así, con la instrucción del presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“A través del área de mantenimiento realizamos más de 2 mil 500 acciones preventivas y correctivas, lo que nos permitió mantener los equipos en buenas condiciones y corregir con prontitud cualquier desperfecto”, comentó, José Pérez.
Añadió que también se llevaron a cabo más de 150 maniobras de extracción e instalación de equipos de bombeo en diferentes puntos de la ciudad.
También se adquirieron cinco equipos de bombeo que fueron instalados en los pozos Chamilpa I, Chipitlán I, Pedro de Alvarado, Ampliación Lázaro Cárdenas y equipo San Juan, localizando en el pozo Chapultepec II.
Con estas acciones se logró mejorar el suministro del líquido en colonias como Rancho Cortés, Loma Linda, Los Ciruelos, Lienzo del Charro, Chamilpa, Lienzo del Charro, Santa María Ahuacatitlán, Universidad, Adolfo López Mateos, Chipitlán, Pilares y Quintana Roo.
Las colonias Acapantzingo, Los Cizos, Palmira, Miguel Hidalgo, Las Palmas, Lomas de Cortés, San Cristóbal, Tlalquiltompan, San Salvador, Fraccionamiento Maravillas, Primero de Mayo y Ampliación Lázaro Cárdenas, también fueron beneficiados con estos nuevos equipos.
El director general del Sapac, invitó a los usuarios a seguir trabajando de manera conjunta al señalar que es gracias a sus aportaciones que se pueden realizar trabajos en beneficio de la ciudadanía.
“Seguimos trabajando en favor de los cuernavacenses, respondiendo con acciones a cada uno de los requerimientos de los habitantes”, concluyó, el titular del Sapac.
Comentarios