Exigen regreso a clases
- Admin
- 23 ene 2018
- 2 Min. de lectura

Dan paso libre en la caseta de cobro 24 de Tepoztlán
Padres de familia de la primaria Emiliano Zapata del poblado de Amilcingo, en Temoac, se manifestaron en la caseta de cobro número 24 de Tepoztlán para exigir a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que sus hijos regresen a clases.
Alrededor de las 10:00 horas, un aproximado de 80 personas, quienes refirieron ser padres de familia de esta escuela, arribaron a la caseta de cobro de la autopista para levantar plumas y dar paso libre a los vehículos como una forma de manifestación para exigir a las autoridades del IEBEM que permitan el regreso a las actividades educativas.
Durante la manifestación mostraron carteles en los que pedían a la nueva titular del IEBEM, Yanely Fontes Pérez, una solución para dicha primaria y que permita regresar a clases a sus hijos, quienes llevan cuatro meses sin asistir, debido a que su centro escolar resultó con daños, consecuencia del sismo del 19S.
Sin embargo, luego de entablar diálogo entre los manifestantes y autoridades de la Policía Federal, se logró el acuerdo de que los manifestantes se retiraran de la caseta, dejando libre la caseta de cobro a las 11:45 horas.
Cabe recordar que un mes después de suscitarse el sismo, estos padres de familia ocuparon las instalaciones a pesar de que el dictamen del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) determinó que las instalaciones no podrían utilizarse.
No obstante, los tutores ingresaron a los estudiantes a las aulas, incluso con el dictamen del Ineiem, por lo que para desocupar las instalaciones y salvaguardar su seguridad, acudieron autoridades del IEBEM, logrando liberarlo el 21 de octubre.
Comments