top of page

“Sano se lo llevaron, sano lo queremos”, exige padre de Marco Antonio

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 30 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

El joven de 17 años que estuvo desaparecido por cinco días tras haber sido detenido por policías de la Ciudad de México, marcharon sobre Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia al “Antimonumento” por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al finalizar la marcha el padre de Marco Antonio informó que el estudiante continúa hospitalizado, se le practicó un encefalograma y se le tomaron muestras de sangre, pero debido a su estado de salud no se la han podido hacer otras pruebas.

Lamentó que, aunque ya lo vieron, aún no está en casa con su familia debido a su estado de salud. “Sano se lo llevaron, sano lo queremos”, dijo.

El padre del muchacho hizo una narración de la detención a partir de lo que ha podido contar el amigo que lo acompañaba. Relató que el 23 de enero por la tarde Marco vio en la calle un grafitti que le gustó, por lo que le propuso a otro joven que pasaba por el lugar que posara para tomarle una fotografía con el grafitti de fondo. El muchacho accedió a posar para Marco y mientras él tomaba la imagen llegó un policía en motocicleta que lo acusó de haber robado algo. Marco lo negó, pero un segundo policía insistió en que estaba cometiendo un robo.

El joven se asustó y corrió hasta la estación del Metrobús, donde se cansó, cayó al suelo y los policías lo retuvieron. Los agentes lo golpearon y uno de ellos le dio un cabezazo con su casco. Marco se quejó y dijo que estaban violando sus derechos, sin ser escuchado, y luego advirtió a los policías que sabía Taekwondo por lo que podría golpearlos e incluso le dio una patada a uno de ellos. Luego, los dos policías comenzaron a patearlo hasta que llegó una patrulla con más policías, que lo esposaron y lo subieron al vehículo oficial.

Juan Martín Pérez García, de la Red por los Derechos de la Infancia en México, llamó a los medios de comunicación a proteger la identidad del joven, pues se trata de un menor de edad y afirmó que no debe descartarse de la investigación el delito de desaparición forzada.


Opmerkingen


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Teléfono: 777 434 87 51
 Cuernavaca, Morelos

© 2018 Sermorelos. Derechos reservados. Una empresa de Marca Publicdad.

bottom of page