Entregarán presupuesto a órganos electorales.
- Admin
- 31 ene 2018
- 2 Min. de lectura

El Ejecutivo no soslaya ni tampoco niega su responsabilidad
El secretario de Hacienda del Gobierno estatal, Jorge Michel Luna, sostuvo que el Gobierno de Graco Ramírez no soslaya ni tampoco niega su responsabilidad en la entrega de presupuestos de las diferentes dependencias. Sobre el caso del Tribunal Electoral, Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ha estado evaluando las peticiones, y a cada uno le será entregado lo que le corresponde de acuerdo con el análisis que se realiza a comienzos de año.
Acerca de las constantes exigencias de los órganos electorales, los cuales han recurrido a tribunales federales, el funcionario estatal comentó que se encuentran programadas las ministraciones para el presupuesto del Congreso; “dicen que con una calendarización que nos propusieron podrán cumplir todos los asuntos financieros pendientes que tienen”, afirmó
Sobre el caso del Impepac, todavía no hay una propuesta o planteamiento concreto respecto al posible, incremento que quieren para el 2018”, refirió que antes de que concluyera el año realizaron peticiones; sin embargo, dijo, hasta ahora no existe como tal una solicitud.
En lo que respecta al TEE, Michel Luna agregó que ya está trabajando para mandar en tiempo y forma la propuesta que ordenó la sala de la corte; “estamos trabajando esos temas y vamos al corriente”, aseveró.
Igualmente, dejó en claro que no existe una situación de ignorar las exigencias de las diferentes instancias, al contrario, los presupuestos se analizan con detenimiento, debido a que hay una vía judicial la cual tiene sus tiempos legales; “los estamos atendiendo y seguramente los concluiremos en forma oportuna”, afirmó. Por el momento, se enviará la propuesta al congreso para que lo analice si es procedente la entrega de 41 millones de pesos.
El responsable de los recursos estatales aclaró que en ningún momento hubo negativa de la Administración estatal de otorgar los presupuestos, porque todos se sustentan en los fondos que recibe el estado, con base a las necesidades y requerimientos de cada uno, pero cuando se trata de ampliaciones, estás deben estar bien sustentadas, tanto en la necesidad del gasto como en la necesidad del ingreso.
Comments