Conmemoran a los militares en su día
- Admin
- 20 feb 2018
- 2 Min. de lectura

Resalta Ángel Colín trabajo permanente con la institución
El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, asistió a la conmemoración del 105 aniversario del día del Ejército mexicano, donde resaltó el trabajo permanente que el Gobierno de Morelos ha tenido con esta Institución, en aras de entregar siempre buenos resultados a la sociedad.
En presencia del Comandante de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, Colín López reconoció la labor que ha realizado el Ejército mexicano para conducirse durante estos 105 años de creación con valor, solidaridad y lealtad, para procurar la paz, bienestar y seguridad social.
“Hoy, el Ejército mexicano representa para todos los ciudadanos unidad, lealtad, honor, justicia y, principalmente, amor a la Patria”, expresó.
Asimismo, Colín López reiteró la disposición y voluntad de sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada, con el fin de salvaguardar a las y los morelenses.
Previo al acto protocolario que se realizó en la explanada del 21 batallón, en Plaza de Armas de Cuernavaca, el secretario de Gobierno izó a toda asta la bandera nacional.
El funcionario estuvo acompañado del representante del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ángel Garduño González; el diputado del Congreso local, Edwin Brito Brito y el coordinador general de la Policía Estatal, Francisco Viruete Munguía.
Refrendan fuerzas castrenses compromiso con Morelos
El teniente coronel del arma blindada y comandante interino del 5 Regimiento Mecanizado, Enrique Nieto Gutiérrez, refrendó el compromiso permanente de las fuerzas castrenses de seguir contribuyendo a la construcción del México del mañana.
El comandante expuso que en 105 años el Ejército ha evolucionado sustancialmente, respaldando a la nación, subordinándose como principio dogmático al poder civil, convirtiéndose en una institución de sólidos principios, no de ambiciones ni pretensiones, sino de hechos.
En su discurso, el teniente coronel recordó que las misiones que actualmente cumple el Ejército en el país, atienden los diversos desafíos que enfrenta la nación; “amenazas que imponen la obligación al titular del poder Ejecutivo en turno, a emplearnos con el fundamento de las atribuciones que le confiere nuestra carta magna”.Señaló que para los militares, la lealtad es compromiso de servir a los mexicanos, además de garantía de la soberanía nacional y visión proactiva para constituirse como fuerza disuasiva ante amenazas externas e internas que busquen desestabilizar al país y arriesgar a la población.
Comments