Gobierno del estado de chihuahua coordinación de comunicación social
- Alberto
- 10 mar 2018
- 2 Min. de lectura

Convoca gobernador a la solidaridad para dar la mano a la cruz roja
ajo el lema “Necesitamos tus manos para seguir ayudando”, la Cruz Roja Chihuahua inició su colecta anual 2018 encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado y la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, con la meta de recabar 20 millones de pesos.
La ceremonia de arranque de la colecta tuvo lugar en el Palacio de Gobierno con la presencia de damas voluntarias y directivos del organismo en el estado.
El mandatario estatal inauguró la colecta al ser el primero en dar su donativo y después de sumaron funcionarios y voluntarios que integraron el presídium.
En su mensaje, Corral Jurado reconoció la labor de voluntarios, médicos, enfermeras, socorristas, psicólogos y consejeros que diariamente contribuyen a dignificar la labor altruista de esta organización, que son quienes la han fortalecido con vocación de servicio y humanidad, a lo largo de sus 108 años de existencia.
“Gracias a su entrega, capacidad de respuesta, capacitación y profesionalismo, la delegación de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Chihuahua es una de las más importantes en el país, que con sus 514 técnicos de urgencias básicas, 55 técnicos de urgencias intermedios y 8 técnicos de urgencias avanzadas, permite que los servicios estén cubiertos, con atención de calidad y calidez”, expresó el gobernador.
Gracias a las aportaciones del programa de Revalidación Vehicular, el año pasado la Cruz roja consolidó la construcción de la Delegación de Meoqui.
Pero además, con los recursos aportados por la sociedad en general, fueron entregadas doce nuevas ambulancias de las que 2 se destinaron a la Delegación Chihuahua, dos a Ciudad Juárez, dos al municipio de Guerrero, además de las delegaciones de Saucillo, Buenaventura, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Parral y Aldama, con lo que suman más de 130 en la delegación estatal.
Comments