Cambian la carne por mariscos
- Admin
- 28 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Durante la semana santa, dentro de la fe católica, las familias cambian el consumo de la carne roja por alimentos de vigilia u otros a base de pescado o mariscos. Para seguir esta tradición, los restaurantes y establecimientos de elaboración de alimentos preparan diferentes platillos que no contengan carne roja.

En un recorrido realizado por restaurantes del centro de Cuautla, se encontró que durante estos días de semana santa tales establecimiento incluyen en su carta diferentes guisados que permiten preservar esa costumbre.
Socorro, encargada de preparar los diferentes platillos que se ofrecen en el restaurante Las Golondrinas, ubicado en calle Catalán, explicó que durante estos días se suman al menú los chiles rellenos de queso, la torta de camarón con romeros en mole y el huauzontle en chile pasilla.
"En estos días se ofrece lo de la carta, pero también preparamos estos platillos, ya que muchos de los comensales nos piden alimentos que no lleven carne roja, por eso les preparamos estas diferentes recetas en las que utilizamos verduras, además de camarón".
Refirió que los guisos y viandas más solicitados son: el chile relleno, después los huazontles y por último la torta de camarón con romeritos en mole rojo.
En el restaurante Santa Teresa, que se encuentra en calle Conspiradores, se ofrece otro tipo de menú, y los empleados de ese establecimiento refirieron que durante semana santa la gente busca la comida española.
“Aquí lo tradicional para esas fechas, y que nos piden mucho nuestros clientes, es la paella y la tortilla española, ya que son platillos que no encuentras con facilidad en otros lados, además de que les ponemos la carne de cerdo en el caso de la paella; sólo si nos la piden, por eso esa carne la preparamos aparte”, refirió Teresa Martínez Ramírez, chef del restaurante Santa Teresa.
Comments