top of page

Sarah Shepard presenta "The Elizas", un nuevo libro que es exactamente lo que esperarías.

  • Alan Blancas.
  • 13 abr 2018
  • 3 Min. de lectura

EE.UU - En 2006, Sara Shepard publicó la novela best-seller "Pretty Little Liars", la primera en lo que se convertiría en una de las series de suspenso para jóvenes y adultos más exitosas de todos los tiempos. Con el tiempo se extendió a 16 novelas, el monstruo de "Pretty Little Liars" siguió las desventuras de cuatro aspirantes adolescentes que hacen frente a las amenazas de chantaje y peor después de que su reina abeja desaparezca misteriosamente. Piense que Bess y George se ven repentinamente a la deriva sin la corresponsabilidad de Nancy Drew y usted tiene algo de la premisa central, si no del comportamiento travieso y la atmósfera amenazante, que alimenta esta serie. "Pretty Little Liars", la novela engendró "Pretty Little Liars", la serie de televisión que se estrenó durante siete temporadas a partir de 2010. (Un spin off, "Pretty Little Liars: The Perfectionists", se avecina).


Todo esto quiere decir que Shepard es uno de esos autores sublimes y exitosos cuyos libros se venden a sí mismos. Su enjambre de admiradores que han alcanzado la mayoría de edad con "Pretty Little Liars" - y muchas otras novelas de Shepard - no se dejarán de leer su nuevo libro, "The Elizas", un thriller dirigido a un público adulto.


Al igual que "Pretty Little Liars", "The Elizas" se basa en un gran artilugio: en este caso, una novelista debut próxima a ser publicada, llamada Eliza Fontaine, se da cuenta de que los intentos de asesinato y otros tormentos que ha infligido a su heroína están empezando a sucederle a ella. ¿Eliza es la responsable de este caos de la vida real? (Después de todo, tiene un historial médico complicado que incluye un tumor cerebral infantil y la consiguiente pérdida de memoria. Ahora, siendo una mujer adulta de 20 y tantos años, es propensa a pensamientos y conductas suicidas, borracheras y apagones).


O, quizás el publicista astuto de Eliza está causando este caos. ¡Es cierto que el ahoga miento de Eliza en un grupo de Palm Springs ha sido una bendición para las órdenes de publicación previa de su novela!


O tal vez ese tipo raro llamado Desmond tiene la culpa. Él rescató a Eliza del fondo de la piscina y ahora parece estar acechándola. O tal vez la culpable es su monótona y resentida hermanastra Gabby, que trabaja para una compañía que "hace bufandas que ocultan hábilmente auriculares, aparatos ortopédicos y bolsas de colostomía". (Se llama That That Wrap). O qué pasa con la glamorosa tía Eleanor de Eliza. , quien abruptamente desapareció hace años? ¿Podría ser posible que la tía Eleanor (tal como desapareció Queen Bee en "Pretty Little Liars") pueda reaparecer y dar respuestas sobre los ataques, mensajes de texto extraños y otras tribulaciones que ahora persiguen a Eliza? ¡Puedes apostar!


Intercalados dentro de esta línea argumental están capítulos de la próxima novela de Eliza llamada "Los puntos". La trama de "Los puntos", que es tan mecánica como la principal narrativa de suspenso, se centra en una niña llamada Dot, que, como Eliza, tenía un tumor cerebral cuando era niño, y su deslumbrante tía Dorothy, que parece tener mucho en común con la tía Eleanor. "The Dots" abre en las estadías en el hospital del joven Dot. Mucho antes de que Dot o sus doctores se den cuenta de lo que está pasando, los lectores deducen que cada vez que la tía Dorothy aparece en el hospital con un tónico relajante, el joven Dot se enferma. Se necesita mucho, mucho tiempo para sugerir el diagnóstico obvio de Munchausen por poder.


Debido a sus problemas de memoria, Eliza no tiene idea de si las desventuras que ha conjurado para Dot en su novela son ficticias o verdaderas; Tampoco sabe con certeza si saltó a esa piscina de Palm Springs o si alguien la empujó; si la última posibilidad resulta para el caso, Eliza puede estar olvidando los detalles esenciales sobre la identidad de su agresor que ahora podrían salvarle la vida. Lo que sea. No estaba muy lejos en "The Elizas" cuando yo también recibí el regalo del olvido. La trama de Shepard es a la vez tan adornada y vacía que se disuelve poco después de leerla. Personajes excéntricos pero planos pueblan las páginas de la novela, y las falsas alarmas aparecen en cada capítulo con previsibilidad aburrida. Aquí hay un ejemplo temprano de uno de esos momentos melodramáticos, que ocurre cuando Eliza ve a alguien acechando fuera de su casa:

"Algo cambia en las sombras junto a mi puerta, y dejo escapar un grito. Una figura está iluminada por el sol, sus facciones borradas. Me congelo. Mis dedos pierden su elasticidad, endureciéndose hasta convertirse en garras. La figura se aclara la garganta y levanta una mano segura. "¿Eliza Fontaine? Desmond Wells ".


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Teléfono: 777 434 87 51
 Cuernavaca, Morelos

© 2018 Sermorelos. Derechos reservados. Una empresa de Marca Publicdad.

bottom of page