Siria: "Esta agresión no lleva a ninguna parte"
- Admin
- 14 abr 2018
- 2 Min. de lectura

El Gobierno sirio y sus medios afines están tratando de amortiguar con palabras el impacto de las bombas. El primer comunicado frente a un micrófono ha procedido de la comandancia general de las Fuerzas Armadas. "Esta agresión no afectará a las Fuerzas Armadas Sirias, que continuarán luchando contra los remanentes de los terroristas armados en sus concentraciones a lo largo de Siria", ha sentenciado.
El mando castrense ha ido más allá y ha concluido su comunicado afirmando que "esta agresión no lleva a ninguna parte, más que a incrementar la determinación del pueblo sirio a defender su soberanía, dignidad y seguridad de su patria y de sus ciudadanos". Todo esto tras afirmar que sus sistemas antiaéreos sirios, de origen ruso, habían logrado repeler con "alta efectividad" el ataque, que hirió a tres civiles en Homs.
La apariencia de normalidad que trata de mostrar el régimen se ha plasmado enprotestas organizadas contra el bombardeo de esta madrugada. De acuerdo con el medio Al Masdar, una multitud - en la imagen pueden apreciarse más de tres decenas de personas - se ha congregado en la plaza Omeya damascena, a primera hora de la mañana, con banderas sirias y profiriendo eslóganes de apoyo al presidente Bashar Asad.
La Presidencia siria ha divulgado un breve vídeo del mandatario Bashar Asad en que se muestra cómo acude este sábado a su puesto de trabajo con total normalidad horas después de que EEUU y sus aliados europeos lanzasen un ataque contra Damasco y Homs. En una grabación de nueve segundos de duración, titulada "la mañana de la firmeza" y difundida por la red social Twitter, Asad entra trajeado en un edificio que parece ser el palacio presidencial para reanudar su trabajo.
Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/14/5ad1b0cb468aeb16088b460f.html
Comments