La misma burra pero revolcada: candidatos presidenciales se insultan
- Admin
- 21 may 2018
- 2 Min. de lectura
Fue un debate cara a cara entre sociedad y candidatos presidenciales, con preguntas de tú a tú; con un público activo y expectante que hizo historia con su intervención. Con ataques directos y descalificaciones rudas; con candidatos que puso a prueba su temple y músculo en las propuestas, en busca de conexión con los votantes, de sumar aquellos indecisos que hoy fueron testigos y que pronto, el 1º de julio estarán votando para coronar al de su preferencia.

Pero al calor de las impugnaciones, surgieron los ataques, los calificativos: “¡canallita, hipócritas, mentirosos, corruptos, cínicos, tramposos y ratas!’’, fue lo menos que se lanzaron los cuatro aspirantes presidenciales, que en este segundo debate se soltaron y se dejaron llevar por el escenario.
Aumentar el salario, expropiar bancos, fortalecer la economía, vigorizar al campo, evitar los gasolinazos y llevar la inversión al sur-sureste, fueron temas que abordaron, al igual que acabar con la corrupción, la inseguridad, el tráfico de armas y la defensa de los migrantes.
Y sin tregua el segundo debate presidencial, al igual que el primero en la Ciudad de México, se atacó al blanco, al puntero en las encuestas, en la persona de Andrés Manuel López Obrador; con un José Antonio Meade incisivo y echado para delante con sus propuestas; Ricardo Anaya arremetiendo con todo al líder en la campaña y un Bronco –Jaime Rodríguez- que entró franco a sus planteamientos y acusaciones en busca de un respiro que lo posesione entre el electorado. Ricardo Anaya llamó “tramposo’’ a López Obrador; el tabasqueño respondió con “cuidar su cartera’’ cuando se le acercó en demasía Anaya. Además el tabasqueño lo calificó de “demagogo y canallita’’.
El Bronco ironizó estar “divertido’’ con el pleito. Aunque al referirse al tráfico, Jaime Rodríguez se pronunció por cambiar a los aduanales, y si se puede “mocharles las manos’’, refrendó. Durante el debate, López Obrador dijo a Anaya: “Tú estas acostumbrado a mentir, acabas de decir que escribiste un libro, ¿sabes cómo se llama? Las mentiras de Anaya.
Comments