Trump y Kim Jong-un, católicos coreanos esperan la paz
- Admin
- 3 jul 2019
- 1 Min. de lectura

El domingo 30 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en el primer mandatario de ese país en pisar suelo de Corea del Norte para reactivar las negociaciones con Kim Jong Un sobre el programa nuclear.
El encuentro de casi una hora entre ambos líderes se realizó en la Zona Desmilitarizada (DMZ), que separa las dos Coreas desde el final de la guerra de 1950 a 1953.
Ese día, el Papa Francisco dijo que la reunión fue “un buen ejemplo de cultura del encuentro. Saludo a los protagonistas, con la oración de que tal gesto significativo constituya un ulterior paso en el camino de la paz, no solo sobre aquella península, sino a favor de todo el mundo”.
El Obispo dijo también a Asia News que, tras los encuentros de Singapur y Hanoi (Vietnam), la reunión del domingo “ha sido una señal de esperanza para que Estados Unidos y Corea del Norte se encuentren y sepan qué cosa piensa una parte de la otra”.
“Como dijo el Papa Francisco en el rezo del Ángelus, esta es la belleza de la cultura del encuentro. Si Kim y Trump no hubieran hablado en Hanoi, el gran paso de ayer no se habría realizado”, señaló.
Comments