Condenan tortura y asesinato de capitán a manos de militares.
- Admin
- 5 jul 2019
- 1 Min. de lectura

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) condenó “con indignación” la tortura y el asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo, a manos de militares; y responsabilizó al Estado venezolano de su muerte.
Asimismo, los obispos rechazaron que las fuerzas policiales hayan desfigurado y dejado ciego al joven Rufo Chacón Parada, cuando se manifestaba por la falta de gas doméstico.
“El Estado venezolano es responsable. No consentiremos la manipulación, el disimulo y la atenuación de estos graves hechos. Es nuestro compromiso como Iglesia, que ve en el rostro sufriente de los familiares y de las víctimas el dolor de nuestro Señor Jesucristo. Estas dos víctimas hoy representan los gritos de muchos otros ciudadanos que han sido sometidos a iguales patrones y sus casos han sido invisibilizados”, señala el comunicado de la comisión presidida por Mons. Roberto Luckert, publicado este 4 de julio.
Según informa el diario El País, quienes lo vieron dijeron que Acosta entró en silla de ruedas y con evidentes signos de tortura, de acuerdo a lo publicado en su cuenta de Twitter por la abogada Tamara Suju, directora del Instituto Casla. En mayo pasado esta activista presentó ante la OEA videos y testimonios sobre las torturas que sufren los detenidos en el DGCIM.
Por la muerte del capitán Arévalo dos miembros del DGCIM fueron llevados a prisión preventiva.
Comments