35 sacerdotes rezan por migrantes ante el muro de Estados Unidos y Mexico.
- Admin
- 6 jul 2019
- 1 Min. de lectura

35 sacerdotes de la Congregación de Misioneros de San Carlos Borromeo, conocidos también como Misioneros Scalabrinianos, rezaron en Tijuana por los migrantes y “un mundo sin barreras”, ante el muro que divide México y Estados Unidos.
Los Misioneros Scalabrinianos fueron fundados por el Beato obispo Juan Bautista Scalabrini a fines del siglo XIX, y su carisma los impulsa a la atención de los migrantes en todo el mundo.
Los sacerdotes participantes provenían de comunidades de países como Estados Unidos, México, Canadá, Guatemala, El Salvador, Colombia, Vietnam, Haití, entre otros.
El momento de oración duró alrededor de 15 minutos y pidieron ayuda y esperanza a Dios, así como “que busquemos soluciones humanitarias a lo que es una crisis humanitaria. Acá a Tijuana están llegando de todos lados y necesitamos soluciones de compasión, no solamente de la política”.
El P. Murphy indicó que en promedio la Casa del Migrante en Tijuana atiende a unas 120 personas cada día. Mientras que en la mayor parte de sus 32 años de funcionamiento, llegaban a la casa principalmente hombres, en los últimos tiempos también han llegado mujeres y niños.
Comments