top of page

Despiden a querido policía asesinado en Italia.

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 30 jul 2019
  • 2 Min. de lectura

En la Iglesia de la Santa Cruz de la Somma Vesuviana, en Nápoles (Italia) se realizó el multitudinario funeral del policía Mario Cerciello Rega, de 35 años de edad, asesinado en la noche del 25 de julio.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, dos turistas estadounidenses de 18 y 19 años de edad apuñalaron a Mario Cerciello Rega, que falleció horas después en el Hospital Espíritu Santo.

Tras sentirse estafados por una compra de 100 euros en droga, los jóvenes robaron la mochila del traficante. Para devolverla habrían pedido 100 euros y un gramo de cocaína a cambio.

El hecho fue denunciado ante la policía, sin mencionar el asunto de la droga, quien procedió a enviar dos funcionarios al lugar acordado para la transacción. Al sentirse intimidado, uno de los jóvenes atacó unas ocho veces a Mario Cerciello con un cuchillo.

Los presuntos autores del hecho fueron detenidos por presunto asesinato e intento de extorsión tras confesar el crimen del policía, luego de que fueran encontrados en un hotel cerca del lugar del crimen.

Este lunes, el Obispo Castrense, Mons. Santo Marciano presidió el funeral de Cerciello y manifestó que profesar la fe en Cristo resucitado también obliga a “denunciar lo que es injusto”.

“Hoy nos empuja a levantar un grito, con todas las voces y como un solo coro que atestiguan la naturaleza extraordinaria de Mario como hombre y carabinero, pidiendo que se haga justicia y que hechos como estos nunca vuelvan a suceder”, agregó el Arzobispo de Rossano Cariati.

En la Misa se leyó el mismo pasaje del Evangelio escogido para el matrimonio del carabinero y que fue celebrado hace un mes y medio en el mismo lugar. En tanto, la viuda de Cerciello, leyó un texto en el que recordó lo que significa ser esposa de un policía.

La multitud aplaudió el paso del ataúd cubierto por una bandera italiana al recordar al vice brigadier que vivió la generosidad en su vida.

Mario Cerciello es recordado por ser miembro voluntario en la delegación romana de la Orden de Malta donde entregó alimento a las personas sin techo y su entrega durante las peregrinaciones a Asís, Loreto y Lourdes.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Teléfono: 777 434 87 51
 Cuernavaca, Morelos

© 2018 Sermorelos. Derechos reservados. Una empresa de Marca Publicdad.

bottom of page